Los textos utilizados para elaborar los siguientes mapas conceptuales son:
Comportamiento del consumidor
El comportamiento del consumidor es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades.
Para conocer al consumidor, se puede recurrir a dos tipos de investigación:
- Cualitativa. Que se enfoca en conocer cada detalle sin perder de vista los más pequeños acerca de su consumidor. Consisten en entrevistas a fondo, grupos de enfoque, análisis de metáforas, investigación de montajes y técnicas proyectivas.
- Cuantitativa. Este tipo de investigación suele arrojar datos sobre los cuales se pueda generalizar. Recurre principalmente a los métodos de investigación positivistas, como experimentos, observación y técnicas de encuesta.
El estudio de los consumidores lleva a la diferenciación de dos principales tipos de consumidor, que conllevan diferentes actitudes, motivaciones y percepciones. Estos son:
- Consumidor personal. Aquél que compra (o consume) los bienes y los servicios con la finalidad de satisfacer los deseos o necesidades de sí mismo.
- Consumidor organizacional. El que compra para una organización entera, como son instituciones o empresas.
Es importante y relevante tener esto en cuenta dado que necesitan adquirir diferentes cantidades, con características más o menos específicas y a diferentes costos, en los cuales también pueden aplicar de mayo-reo y menudeo lo cual resulta decisivo para el consumidor en cuestión.
Plantas carnívoras
Una planta carnívora es una planta que se obtiene en su totalidad o la mayoría de sus requerimientos nutricionales mediante la captura y consumo de animales pequeños, especialmente, insectos. Las plantas carnívoras crecen, generalmente, en lugares donde el suelo es pobre en ázoe de la carne animal.
Las plantas carnívoras atrapan a sus presas utilizando diferentes tipos de trampas. Algunas plantas presentan cepos, a través de los cuales el insecto o animal pequeño es atraído por el néctar dulce, se posa en la hoja y, cuando rosa dos cerdas, se cierra automáticamente, de tal forma que las espinas de los bordes impiden el escape. Otras plantas carnívoras utilizan como trampa sus hojas, las cuales están cubiertas de pelos que terminan en una gota de liquido semejante a una gota de rocio, pero que no desaparece con el calor del sol; Así, cuando un insecto pequeño se posa sobre la hoja, queda irremediablemente aprisionado y, luego, los pelos se encorvan hacia el centro para iniciar la digestión del animal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario